miércoles, 11 de junio de 2008

ESTRUCTURA DE UN ANUNCIO PRBLICITARIO

Publicidad televisiva: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro!! y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.

Publicidad radiofónica: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.

Publicidad en prensa y revistas: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.

Publicidad exterior o vía pública: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, unipole, vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, "un grito en la calle" sin duda la de mayor impacto.

Publicidad en Punto de venta (PDV): Se realiza por medio de displays, muebles expositores, carteles, pósters, etc. que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra. Generalmente, se utilizan como BTL o complemento a campañas publicitarias y promociones en marcha.

Product Placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en películas de cine, programas de tv, series, noticieros y similares. Una de las primeras películas de cine en utilizar el product placement de manera intensiva y eficaz fue "Volver al Futuro" en donde puede verse la aparición de un sinnúmero de marcas que no afectan a la trama y se tornan agradables al consumidor. Esta tendencia está comenzando a tomar el nombre de advertisement.

Publicidad en línea: Conformado por las campañas basadas en respuestas e interactividad por parte de usuarios altamente focalizados. Van desde letreros, hasta complejas campañas de mercadotecnia viral utilizando herramientas web 2.0 (blogs, comunidades virtuales de fotos y vídeos).


Ilustración o ícono
Presenta una imagen, un simbolo o signo para simbolizar alguna situación con personas, lugares u objetos, la ilustración debe ser interesante, atrayente, además debe provocar el deseo de conocer los detalles y que estos detalles presenten una cierta armonía con la realidad, ocasionalmente recurre a la animación o a la caricaturización del producto anunciado, y atrae o causa la atención fuertemente. Dentro de los elementos que integran la ilustración se encuentran el logotipo, color, estereotipo, el ambiente y la descripción objetiva y subjetiva.
Color
Psicológicamente está comprobado que el color cambia las actitudes de las personas, este provoca emotividad, despierta ciertos valores por medio de las sombras y los matices, osea que está psicológicamente muy de acuerdo a la personalidad, los colores pueden ser cálidos cuando son alegres y placenteros, neutros, cuando no despierten ninguna emoción, frios cuando de la sensación de frescura y tranquilidad.
Independientemente del estado de ánimo de las personas, los colores tienen características simbolicas que se le han atribuído.
Simbolización psicológica de los colores
Rojo: Simboliza pasión, fuego, dinamismo, deseo y violencia.
Amarillo: Simboliza alegria, riqueza, opulencia.
Azul: Simboliza tranquilidad, lealtad, fé y pulcritud.
Verde: Simboliza descanso, frescura y esperanza.
Violeta: Misterio, sueño, melancolía y luto.
Blanco: Pureza, inocencia, paz, limpieza (jeje, también puede significar invisibilidad)
Naranja: Hambre, apetito, gloria y progreso.
Gris: Tristeza, pobreza, melancolía
Negro: Soledad, ignorancia, muerte, solemnidad, elegancia.
Café: Opresión, rigidez.
Rosado: Amor, felicidad e inocencia.



Leyenda
Es una frase de advertencia, recomendaciones y consecuencias que pueden tenerse al consumir algún producto.



Título
Designación distintiva del objetivo del mensaje.
Slogan
Integra una serie de ideas o imagenes en una sola fase que expresa de la manera más conscisa y atractiva las caracteristicas del producto.

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